jueves, 12 de febrero de 2009

Valoración de las exposiciones grupales

Las exposiciones de este curso comenzaron con el ocio, todo un tema que analizar casi para cualquier asignatura de nuestra(s) carrera(s). El ocio ese esclavo del consumo, sobre todo en el seno de los Estados de bienestar. ¡Qué dificil gastar en cosas que creemos buenas para nuestro desarrollo personal sin caer en la contradicción de nuestra convicción anticapitalista...! (El que encuentre solución factible más allá de la crítica, que me la comente!).

Es duro, después de hablar del ocio (expresión de bienestar) hablar de un país con tantas carencias básicas (casi impensables para el ocioso de aquí) como la India. ¡A ver si emerges del todo y tu pueblo puede vivir dignamente! Como la China, de la que otros compañeros dieron buena cuenta (¡viva la compañera que habló de la economía china!). ¡Ánimo chicas, a ver si es verdad que podéis corred el foco del poder mundial un poco hacia oriente!

Mientras tanto en la cara buena del mundo nos preocuparnos (y no digo que sin razón) por "problemillas" como que no encontramos curro y la vivienda esta muy cara... ¡Pues deja de COMPRAR Y COMPRAR y verás como están más baratas! No digo que la precariedad sea un tema baladí, sólo intento haceros reflexionar de TODO LO QUE TENEMOS.

Hay motivos para sonreir.Uno de ellos nos lo mostraron las compis que contaron lo que eran los Objetivos de Desarrollo del Milenio, gracias chicas. Ver que una institución intenta poner orden en toda esta locura, es un alivio. Lástima que se conviertan (tanto en la ONU como en nuestras cabezas) en objetivos más ideales que reales. Bueeeno, vaaale, igual como para sonreir no es pero quizá un pequeño esbozo de sonrisa...

dos apuntes:
1. Una lástima que se nos note a todos que odiamos la economía... Ni un buen trabajo de economía... Chiiicos, que siempre nos quejamos de que no sabemos economía y cuando se nos brinda la oportunidad barremos hacia casa...
2. Viva los trabajos en grupo, pero muerte a nuestra actitud ante ellos. Se nos ha notado a todos que faltaban horas de discusión, de debate, de colaboración... De trabajo en equipo.

Pero me niego a acabar con esto. Creo que el modelo docente de las exposiciones de alumnos dan muy buenos frutos y las nuestras han sido todo un éxito. En fin, que es un placer enterarte en clase de las religiones que existen en la India, de lo que opina un joyero sobre la crisis económica o de la importancia de la agricultura en la economía china.

Gracias a todos.

No hay comentarios: